Tipos de pezones: Fuera tabúes, descubre el tuyo y compra el sostén adecuado

Cada mujer es única y esto también se aplica a los pezones. Existen diferentes tipos de pezones, formas, colores y tamaños, algo que es completamente normal. A pesar de que la industria del entretenimiento y la moda han establecido ciertos estándares de belleza, no hay una forma "correcta" de tener los pezones.

Diferentes formas que pueden tener los pezones de las mujeres

Es importante destacar que los tipos de pezones pueden variar en tamaño y forma de una mujer a otra, y que no hay una opción mejor que otra. Cada tipo de pezón es normal, y todos ellos son igual de atractivos.

En cuanto a los tipos de senos, también hay una infinidad de formas y tamaños. Algunas mujeres pueden tener bustos pequeños y otros grandes, algunos senos pueden ser más redondeados, y otros, más cónicos. Sin embargo, todos ellos son igual de bellos. Cada mujer es hermosa y única, y esto se extiende a su cuerpo. Lo más importante es aceptar y amar nuestro cuerpo tal como es.

Tipos de pezones Infografía

Pezones comunes, pequeños o grandes

Una de las formas en que se pueden clasificar los pezones es por su tamaño: comunes, pequeños o grandes.

Los pezones comunes son los que tienen un tamaño y forma promedio. A menudo se los conoce como "pezones normales". Los pezones pequeños son aquellos con un diámetro menor a 1 centímetro. Suelen ser proporcionales al tamaño de los senos y pueden tener diferentes formas. Aunque son menos comunes, son perfectamente normales y no suelen tener ninguna implicación en la salud.

Los pezones grandes, en este caso, tienen un diámetro superior a 1,5 centímetros. Es menos común, pero no son nada fuera de lo normal. Sí es cierto que en algunos casos pueden causar molestias o dolor al usar ciertos tipos de ropa o al realizar actividades físicas intensas, pero, por lo general, no son síntoma de problemas de salud de ningún tipo.

En cuanto a la ropa interior, los diferentes tipos de pezones pueden influir en la elección de bras o tops que proporcionen la cobertura y soporte adecuados.

Los bras con copas acolchadas pueden ayudar a crear una apariencia más completa en la parte superior del seno en el caso de mujeres con pezones pequeños. Mientras tanto, las mujeres con pezones grandes pueden sentirse más cómodas con bras que tienen copas más grandes y profundas para proporcionar un mejor soporte. En el caso de los pezones comunes, se pueden usar prácticamente todos los tipos de bras, desde bralettes hasta bras push-up. Para aquellos días en los que no quieren ponerse uno, las mujeres con pezones comunes también pueden sentirse cómodas usando tops sin necesidad de llevar ropa interior debajo.

Es importante destacar que la elección de la ropa interior también puede ser una cuestión de preferencia personal y estilo de vida. Algunas mujeres prefieren la comodidad de los bralettes sin aros, mientras que otras prefieren la sujeción adicional de un bra con aros.

Desigual

Las mujeres con pezones desiguales pueden enfrentar algunos desafíos en la elección de la ropa interior. Aunque es común que las mujeres tengan alguna asimetría en los senos, en algunos casos la diferencia puede ser más notoria en la apariencia y forma de los pezones.

En estos casos, se recomienda optar por bras con copas con relleno removible o copas moldeadas. Así, las copas podrán ajustarse a cada seno de manera individual, permitiendo un ajuste más cómodo y natural.

También existen bras específicos para pezones desiguales, que incluyen copas con diferentes tamaños y formas para cada seno. Estos bras proporcionan un soporte personalizado y pueden ayudar a disimular la asimetría.

Invertido

Las mujeres con pezones son aquellas que tienen el pezón retraído hacia la aureola, y pueden encontrar problemas a la hora de elegir la ropa interior adecuada. Los bras que tienen copas preformadas o copas acolchadas pueden no ser la mejor opción, ya que pueden acentuar aún más la apariencia del pezón invertido.

En su lugar, los bras sin aros (como los bralettes) pueden ser una opción más cómoda. Además, los bras sin costuras pueden ser útiles para minimizar la apariencia del pezón invertido debajo de la ropa ajustada.

Es importante recordar que el confort y la confianza son los aspectos más importantes a la hora de elegir la ropa interior. Si una mujer con pezones invertidos se siente cómoda y segura con un tipo particular de ropa interior, ¡entonces esa será la mejor opción para ella!

Plano

Los pezones planos son aquellos en los que apenas se distinguen de la aureola. Cobertura y ajuste cómodos en la parte superior del seno: esas son las principales demandas de las mujeres con pezones planos. En este caso, lo ideal es apostar por copas moldeadas o con relleno para crear una apariencia más completa en la parte superior del seno.

También pueden apostar por bras sin aros o bralettes, con una cobertura más suave y cómoda. Los bras con aros pueden no ser la mejor opción para las mujeres con pezones planos, ya que el aro puede sentirse incómodo en la piel.

Peludo

No es algo común, pero algunas mujeres tienen pezones con vellos o pelitos alrededor del área del pezón. Aunque los vellos en los pezones pueden ser normales, a algunas mujeres les preocupa cómo esto puede afectar la apariencia de tus senos y su ropa interior.

La presencia de vellos en los pezones puede influir en la selección del tipo de bra o top. Por ejemplo, los bras de encaje o los tops con tejidos más ligeros pueden hacer que se noten más que aquellos tejidos más gruesos.

Sí debemos tener muy en cuenta que la presencia de vellos en los pezones no representa una amenaza para la salud. En última instancia, la elección de depilarse o no es una decisión personal de cada mujer. Algunas mujeres prefieren eliminarlo con cera, pinzas o depilación láser, mientras que otras prefieren dejarlos tal como están. La elección dependerá de la preferencia personal y del nivel de comodidad de cada mujer. Pero desde Leonisa queremos recordar que no hay nada de malo en tener pelo en los pezones.

Protuberante

Las mujeres con pezones protuberantes, que sobresalen de las aureolas, pueden sentirse más cómodas con bras que tienen copas con una forma más profunda para acomodar el tamaño y la forma del seno. Los bras con copas moldeadas también pueden ser una buena opción para proporcionar soporte y cobertura.

Además, hay algunos tipos de bras diseñados específicamente para mujeres con pezones protuberantes, como los bras de lactancia o los bras deportivos de alta compresión. Proporcionan una mayor comodidad y soporte para los pezones durante el ejercicio físico o la lactancia.

Es importante destacar que muchas mujeres con pezones protuberantes no sienten la necesidad de usar ningún tipo de ropa interior especial. La elección final dependerá de la comodidad y las preferencias personales de cada una.

Abultado

Las mujeres con pezones abultados tienen un pezón y una aureola que forman un montículo elevado, y eso hace que a menudo se sientan incómodas cuando usan ropa ajustada. En este caso, pueden optar por bras o tops con tejidos más gruesos o copas moldeadas que proporcionen una cobertura adicional para ocultar la forma del pezón.

Algunas mujeres también encuentran útil el uso de protectores o cubrepezones para evitar que sean visibles a través de la ropa. Estos pueden ser reutilizables o desechables y están diseñados para ser discretos y cómodos de utilizar.

También existen bras diseñados específicamente para mujeres con pezones abultados. Pueden incorporar almohadillas adicionales en la zona del pezón para proporcionar una mayor sujeción. ¡Tener pezones abultados es normal y no hay nada de qué avergonzarse!

Supernumerario

Las mujeres con pezones supernumerarios, es decir, con más de dos pezones, pueden tener dificultades para elegir la ropa interior adecuada. Esto se debe a que los pezones supernumerarios a menudo se ubican fuera del área de los pezones ‘normales’, lo que puede hacer que la elección del bra o top adecuado sea un desafío.

En algunos casos, los pezones supernumerarios pueden ubicarse en el área de la axila, lo que significa que un bra clásico no proporcionará la cobertura adecuada. Puede ser necesario buscar un bra con una copa más grande o apostar por opciones de ropa interior que cubran completamente la zona de la axila.

También es importante tener en cuenta que los pezones supernumerarios pueden ser más sensibles que los pezones normales, por lo que las mujeres pueden preferir bras y tops que proporcionen una mayor protección y amortiguación. Los bras con copas acolchadas y tejidos suaves son una buena opción para ello.

En cualquier caso, la elección de la ropa interior siempre debe ser una cuestión de comodidad y ajuste adecuado.

Unilateral invertido

Para las mujeres con pezón unilateral invertido (es decir, solo un pezón se retrae hacia el interior de la aureola) es importante encontrar un bra que proporcione la comodidad necesaria. Un pezón invertido puede ser más pequeño o menos prominente que el otro, por lo que seguramente sea necesario recurrir a un bra con copas acolchadas o relleno para igualar la apariencia de los senos.

Además, tendrán que buscar bras diseñados específicamente para esta situación. Estos bras pueden incluir copas con forma y soporte adicional para ayudar a levantar el pezón y proporcionar una apariencia más simétrica.

Es importante recordar que tener un pezón invertido no es una anormalidad o una enfermedad.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.