El Amor Vive En El Pecho

Cuando te levantes por las mañanas, mírate al espejo y piensa: hoy me desperté más linda que nunca. Al entrar en la ducha, canta la canción de todos los días y di en voz alta: soy la mujer más divertida del mundo.

Asegúrate de enamorarte de ti. Conquístate, consiéntete, halágate y enamórate. Por favor, enamórate de ti. Y cuando sea un hecho, asegúrate de que tú, el amor de tu vida, vivas bien y vivas feliz.

Por eso quiero hablarte de algo muy importante: el autoexamen de seno y la detección temprana. Ponte la mano en el corazón y recorre la piel de ese centro de poder que tienes en el pecho. Tú conoces tu cuerpo mejor que nadie, conoces tu piel, conoces tu color y por eso es que no hay nadie mejor que tú para detectar cualquier cambio.

Comprometámonos juntas por las cosas más importantes de nuestras vidas. Yo me comprometo por mis papás, tú comprométete por tus hermanos. Yo me comprometo por mis amigas, tu comprométete por tus abuelos. Yo me comprometo por mi trabajo, tú comprométete por el amor de tu vida. Todas las personas que queremos, necesitan que tú y yo nos comprometamos a hacernos el autoexamen, porque solo de esa forma, vamos a poder seguir disfrutando de la vida con ellos.

Una semana después de que se termine tu período, tómate cinco minutos y busca señales que te muestren si es momento de ir donde un especialista. Si ves algún bulto que antes no estaba; si notas arrugas, puntos retraídos o manchas; o si ves que los lunares de siempre ahora son distintos, por favor visita a un médico y encuentra las respuestas que van a asegurarte que todo está bien; no te olvides que la mejor cura, es la detección temprana y que la herramienta perfecta para averiguarlo, está en la punta de tus dedos.
Hoy quiero pedirte que te comprometas contigo misma y que le pongas el corazón a cuidar de ti. Si quieres saber más sobre el autoexamen, entra aquí y encuentra un paso a paso, una lista de señales de alerta, cuidados y hasta un vídeo de cómo hacerlo.

Nunca olvides que el amor de tu vida nació el día en que respiraste por primera vez. Ponle corazón, dile sí al autoexamen. Yo por mi parte #MeComprometo a ayudarte en el camino.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.