Cómo corregir la postura: 4 tips fáciles
Muchos hombres tienen una mala postura y probablemente tú seas uno de ellos. Este mal hábito está causando más estragos de lo que probablemente te das cuenta. La mala postura tiene perjuicios estéticos: te hace ver inseguro, además hace que tu abdomen sobresalga, creando el efecto de “barriga cervecera”. Pero eso ni siquiera es lo más preocupante de la mala postura: también puede tener un efecto negativo en tu salud física.
La mala postura puede ser causada por muchas cosas. Nuestro estilo de vida sedentario, pasar largos días trabajando desde casa o sentado en un sofá, es un factor que conduce a la falta de control de la espalda. Encorvarse puede causar dolor en el cuello, los hombros y la espalda porque la postura incorrecta estresa la columna vertebral y crea más presión de lo habitual. Si estás buscando cómo corregir la postura, estás en el lugar correcto. Hay varios métodos para mejorar la postura que puedes probar, ¡así que sigue leyendo para aprender algunos consejos de postura para hombres y encontrar un enfoque que se adapte a ti!
Cómo mejorar tu postura
Comienza con los hombros
Si pasas tus días encorvado, por ejemplo, inclinado sobre la computadora, tus hombros pasan mucho tiempo en una posición antinatural, girados hacia adelante. Pasar horas al día en esta posición puede afectar negativamente tu postura, lo que lleva a una posición de la cabeza hacia adelante y cifosis torácica, una palabra elegante para describir "tu columna vertebral curvada hacia adelante". Este error de postura está causando una presión innecesaria en el cuello y los hombros, lo que a su vez provoca dolor. Entonces, ¿cómo arreglas tu postura de hombros redondeados? Una forma buena y relativamente fácil de solucionar este problema es intentar estirar el pecho.
Párate en una puerta y extiende los brazos a los costados. Dobla los codos en un ángulo de 90 grados y sostén los antebrazos contra los costados de la puerta. Luego, avanza a través de la puerta para estirar el pecho y los hombros. Mantén la posición durante veinte segundos, luego repite el estiramiento tres veces. Si tiene el hábito de hacer este estiramiento de tres a cinco veces por semana, debería notar una mejor postura y, lo que es más importante, una disminución del dolor.
Usa un escritorio de pie
Hablamos sobre los escritorios de pie en nuestra publicación de blog, Tips de acondicionamiento físico para hombres que no tienen tiempo. Bueno, cambiar a un escritorio de pie tiene tantos beneficios que tuvimos que mencionarlo dos veces. El simple hecho de pasar de estar sentado todo el día a estar de pie puede mejorar tu postura, así como tu condición física. Trabajar de pie en tu escritorio puede comprometer los músculos que sostienen tu espalda. Estar de pie también quita presión a la columna, lo que puede reducir el dolor de espalda. Solo asegúrate de que tu escritorio de pie esté ajustado de manera ergonómica para ti.Levántate contra la pared
Ya hemos hablado sobre el estiramiento de hombros, pero ahora hablemos de otro ejercicio para mejorar tu postura. Este involucra una pared en lugar de una puerta.Ve a la pared más cercana y aléjate de ella. Coloca los pies a un paso de la pared y dobla las rodillas muy ligeramente. Luego, inclínate un poco hacia atrás para que la cabeza, los omóplatos y la parte inferior de la espalda queden contra la pared. Mantén esta posición durante aproximadamente un minuto. Haz este ejercicio varias veces al día para obtener realmente los beneficios de la postura. ¡Tu columna vertebral te lo agradecerá!
Prueba las fajas correctoras de postura para hombres
Probar los consejos de postura enumerados anteriormente definitivamente beneficiará tu postura y tu bienestar general, pero si necesitas un impulso extra, solo hay una forma de hacerlo: las fajas correctoras de postura. ¿Cómo lo sabemos? Bueno, nosotros somos los expertos. Aquí en Leo, ofrecemos una amplia gama de productos para corregir postura y fajas lumbares.
Nuestro chaleco moldeador Max/Force tiene una compresión firme que no solo ofrece el beneficio estético de estilizar el abdomen y el pecho, sino que también proporciona soporte para la parte inferior de la espalda. Las bandas entrecruzadas en la parte superior de la espalda: son nuestras bandas correctoras de postura que tiran suavemente de los hombros hacia atrás. Ya sea que pases mucho tiempo sentado en tu escritorio o en un camión, este chaleco tiene múltiples características que te ayudan a mantener una mejor postura durante todo el día.
Si estás buscando algo menos resistente que aún ofrezca una forma efectiva y soporte para la espalda, nuestra camiseta de control sin mangas de algodón elástico fue hecha para ti. Está hecha de suave algodón elástico y la parte inferior es de doble capa, no solo para moldear el abdomen, sino también como soporte para la espalda. Esta camiseta parece una camisilla, pero notarás la diferencia de inmediato en cómo te ves y te sientes cuando te la pones. Puedes usarla sola, pero también es perfecta para esconderla debajo de tus camisas favoritas.
Mantener una buena postura te hará lucir genial, pero también tiene otros beneficios. Los beneficios físicos de una buena postura son numerosos: puede ayudarte a que tu cuerpo funcione de manera más eficiente, equilibrando tu peso de manera más uniforme y reduciendo el desgaste de tus articulaciones. Las personas que tienen una buena postura también tienen una mejor capacidad pulmonar, lo que te ayuda a sacar más oxígeno de cada respiración, lo que puede ayudarte a pensar con más claridad. Con todo, una buena postura puede mejorar tu vida, ¡así que no esperes! Elige un tip de postura para probar hoy y da tu primer paso erguido.